75 Aniversario del Grupo Magalia

Por qué vienen tan contentos los labradores, que cuando vienen del campo vienen cantando. Ya vienen de ver el fruto de sus sudores, porque las espigas de oro ya van granando». Tradición, tierra y trabajo, eso es Maella. Una villa de agricultores que generación tras generación, cultivan la tierra con esfuerzo y dedicación para recoger con tesón el fruto de su trabajo. Un modo de vida que representa a este pueblo y que se refleja en lugares como el Grupo Magalia. Desde su fundación en 1947, los maellanos y maellanas han depositado en esta cooperativa su confianza, por lo que queremos agradecer y recordar a los tantos agricultores, pasados, presentes y futuros, que con su trabajo, esfuerzo y calidad nos han permitido este año celebrar nuestro 75 aniversario.

Desde Magalia, siempre buscamos representar los frutos que recogemos en el campo maellano. Unos frutos que saben a origen, tradición y saber hacer. Son el homenaje a nuestros padres, que nos entregaron sus tierras y nos enseñaron a cultivarlas. La cereza, la ciruela, el albaricoque, la nectarina y el melocotón de la mejor calidad viajan de nuestra mano desde los campos a todo el mundo, como nuestro melocotón D.O de Calanda, consumido en más de 20 países europeos y en toda España. Es un honor llevar el trabajo de nuestra gente y el nombre de Maella a todos estos rincones y hacerlo durante tantos años, es un motivo de celebración.

El aceite, el vino y las almendras también son nuestro sello de identidad. Los olivos centenarios de Maella nos permiten elaborar un excelente Aceite Virgen extra empeltre de la D.O Bajo Aragón, cuyo color, aroma y sabor recuerdan al oro viejo. Los viñedos que se extienden entre frutales y tierras de secano también son un hueco importante en nuestra producción. Vino tinto, rosado o blanco para brindar por este aniversario representando nuestra orografía, nuestra tierra y nuestro clima.

Por eso, y por muchas cosas más, queremos celebrar estos 75 años por todo lo alto. Agradecer a todas las personas que hacen de Magalia una máquina bien engrasada, como nuestros socios y trabajadores.

Grupo Magalia

Productores de viña

Productores de Aceitunas

Productores de Fruta

Productores de Almendras