Magalia Maella

TRABAJO, ESFUERZO Y UN ÚNICO OBJETIVO, CONSEGUIR UN PRODUCTO DE CALIDAD: FRUTA, VINO DE ARAGÓN, ACEITE VIRGEN EXTRA Y ALMENDRAS

Magalia es la marca que representa la unión de decenas de agricultores de la Villa de Maella, en el Bajo Aragón. Nos une la cultura del esfuerzo, la constante búsqueda de la mejor calidad y la histórica tradición local en el cultivo de la tierra. Generación tras generación los maellanos y maellanas han sabido dar a su tierra el trato respetuoso y el cuidado que se merece, para hacer de esta profesión tan digna su modo de vida. La constante simbiosis con la tierra y el clima hacen de ello una tarea apasionante.


Magalia representa también los frutos que recogemos de nuestros campos. Unos frutos con una garantía de origen y de respeto a nuestra tradición y nuestro saber hacer. Nuestros productos son el homenaje a nuestros padres, que nos entregaron sus tierras y nos enseñaron a cultivarlas.


Magalia es también el firme compromiso del conjunto de los productores para garantizar la máxima calidad en nuestros productos. La producción de nuestro referente, el Melocotón de Calanda, consumido en más de 20 países europeos y en toda España junto al resto de variedades frutales, es nuestra misión, junto a la conservación y cuidado de nuestros olivos empeltre centenarios, la viña, fuertemente arraigada a nuestras tierras, y la almendra, la fruta seca de la zona.

Calidad y Denominación de Origen

Magalia produce bajo el amparo de tres Denominaciones de Origen y la avalan dos Certificados de Calidad

Estamos inscritos en las distintas denominaciones de origen protegidas que nos abarcan, D.O. Melocotón de Calanda (para la producción de tardíos embolsados), D.O. Aceite del Bajo Aragón (para aceites vírgenes extras procedentes de la aceituna variedad Empeltre), así como en la indicación geográfica protegida “Vinos de la Tierra del Bajo Aragón“.

Nuestras instalaciones, en constante renovación, disponen de la tecnología necesaria para llevar a cabo nuestro acometido, y estamos en constante mejora de nuestros procesos de producción, avalada por los certificados de calidad más exigentes, que puedes ver en el siguiente enlace: 

CERTIFICADO BRC 2015 | GLOBAL GAP 2015

Haz clic en el nombre del certificado para descargar

Producimos muchas variedades de fruta desde mayo hasta octubre, principalmente de ALBARICOQUE, NECTARINA Y MELOCOTÓN

Somos productores de melocotón tardío embolsado calificado como D.O. Melocotón de Calanda. También producimos melocotón rojo y blanco, nectarinas roja y blanca, albaricoque, cereza y ciruela. El clima de la zona nos permite alargar nuestra producción de fruta desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.

«Melocotón de Calanda»

El melocotón de la Denominación de Origen Melocotón de Calanda ha alcanzado su prestigio en el mercado por su gran tamaño y su excelente sabor.

La auténtica etiqueta negra garantiza una dulzura mínima de 12 grados Brix, el mínimo a partir del cual los melocotones emiten su atractivo aroma. Nuestro melocotón de Calanda, de reconocido prestigio, está disponible en septiembre y octubre. Todo el Melocotón DO Calanda recogido por nuestros productores es embolsado manualmente, un duro trabajo que ve su recompensa en el paladar del consumidor y en la calidad del mismo.

Aceite Virgen Extra Empeltre y Arbequina

Nuestro Aceite Virgen Extra Empeltre y Arbequina, un homenaje dorado a la tradición de nuestros ancestros.

El aceite virgen extra de oliva es un alimento clave en la sana dieta mediterránea, con evidentes beneficios para la salud y también de consumo más que agradable, y a su vez es un producto trabajado históricamente en nuestras tierras. Nuestros productores disponen de olivos centenarios, prueba de la tradición y el arraigo de este fruto en nuestra tierra.

El Aceite del Bajo Aragón se puede definir por su aspecto limpio, sin indicios de turbiedad o suciedad, su color amarillo con matices dorados al oro viejo, característicos de la variedad Empeltre, y su sabor suave, fluido y muy agradable en boca, que recuerdan a la fragancia del olivo. La aceituna Empeltre en conserva, típica de la zona, es también una de las aceitunas más valoradas por los consumidores.

También producimos aceite virgen extra de oliva arbequina, una variedad con unas particularidades muy diferentes al Empeltre pero que en nuestros campos produce un aceite de excelente calidad con un toque afrutado.

Vinos de la Tierra del Bajo Aragón, vinos de Garnacha Tinta y Garnacha Blanca con personalidad

Entre frutales y tierras de secano se extienden nuestros viñedos, unos cultivos adoptados hace algunas décadas y que se han hecho un hueco importante en nuestra producción. La garnacha tinta, esta variedad tan conocida y tan delicada, ha encontrado en nuestras tierras un buen asiento, y gracias a los cuidados de los productores y a nuestra sabia bodega nos ofrece unos vinos de gran calidad y fino bouquet. Nuestro terruño se expresa de su mejor forma en los tintos y en los blancos, con la garnacha blanca como protagonista.

Los viñedos de “Vino de la Tierra del Bajo Aragón” ocupan una amplia zona de la región donde la orografía, la acidez de la tierra y el clima hacen que nuestros Tintos, Rosados y Blancos, sean de gran calidad y muy apreciados por los consumidores.

Formulario de contacto

Datos de contacto

Dirección: Av. Aragón, 110, 50710 Maella, Zaragoza

Teléfono: 976 638 004

Aviso legal, Término de condiciones, FEDERPolítica de cookies

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono

    Mensaje